Areas de Investigación

El Departamento de Astronomía cuenta con 12 profesores que trabajan en una gran variedad de áreas de investigación. La siguiente tabla muestra las principales áreas de investigación con una descripción muy breve. Para más información utilice los enlaces.
En este momento todas las páginas están en inglés solamente.


Evolución de las galaxias y entornos galácticos

El grupo de investigadores de esta área se dedica al estudio de las propiedades de las galaxias y a la formación y evolución de éstas en función del entorno local en el que residen. 
Leer Más


poblaciones Estelares

El área de investigación de los cúmulos y poblaciones estelares comenzó con la llegada del Dr. Douglas Geisler a Concepción, quien también fue uno de los cofundadores del Departamento de Astronomía. Hoy en día, el grupo está formado por dos profesores (Geisler y Sandro Villanova), varios investigadores postdoctorales, estudiantes de posgrado y pregrado, e importantes colaboradores internacionales. 
Leer Más


Variabilidad Estelar

El Grupo de Variabilidad Estelar está dirigido por el astrónomo Ronald Mennickent Cid, PhD de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El tema principal de investigación de este grupo es acerca de las variables periódicas dobles (DPV), descubierto en el año 2003 por el Dr. Mennickent y colaboradores. 
Leer Más


Escala de Distancia

El grupo de Escala de Distancias es liderado por el astrónomo Wolfgang Gieren. El tema principal de investigación son las mediciones de alta precisión de los indicadores de distancia en astronomía. 
Leer Más


Teoría

Este grupo de investigación consta de cuatro profesores que trabajan en el campo de la dinámica estelar teórica, la magneto-hidrodinámica y la astroquímica.
Leer más
Sitio Web


Formación Estelar

El grupo de formacion estelar trabaja en observaciones de campo cercano de la formación estelar resuelta.
Leer Más


Instrumentación

El Centro de Instrumentación Astronómica, CEPIA, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, nació del Fondo QUIMAL - CONICYT, destinado al Desarrollo de Tecnologías para la Astronomía Nacional, otorgado al profesor Dr. Rodrigo Reeves en el año 2014.
Leer Más

© Departamento de Astronomía Imágen no disponible      Imágen no disponible Imágen no disponible