Concepción, 22 de Mayo 2019

Investigadores y divulgadores se reúnen para discutir acciones del proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos

En la actividad participan investigadores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

Desde el 23 y hasta el 25 de mayo se lleva a cabo la Reunión del “Proyecto Anillo Conicyt ACT172033 Formación y Crecimiento de Agujeros Negros Supermasivos”, liderado por el académico UdeC, Dr. Dominik Schleicher.

El encuentro, que se lleva a cabo en dependencias de la Universidad de Concepción (EmpreUdeC y Auditorio Departamento de Astronomía), reúne a 32 investigadores y divulgadoras científicas que forman parte del Proyecto Anillo Conicyt ACT172033 Formación y Crecimiento de Agujeros Negros Supermasivos, pertenecientes a la U. de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. Diego Portales y U. de Concepción

El objetivo de la reunión es “mejorar la colaboración y el intercambio científico, y planificar los proyectos científicos y de la divulgación para el próximo año”, según explica el Dr. Dominik Schleicher; es decir discutir las acciones financiadas por el proyecto: Desde investigación propiamente tal (agujeros negros) hasta actividades de divulgación de la ciencia para la comunidad en general (Congreso Astronómico, Escuela de Astronomía para profesores, Astronomía Inclusiva, entre otras).

El año 2018 se llevó a cabo la primera reunión de este proyecto en Valparaíso, sólo con los investigadores principales, a diferencia de esta ocasión en la que participan todos los miembros del proyecto Anillo.

El proyecto Anillo Conicyt ACT172033 se inició el año 2017 y está centrado en el estudio de los agujeros negros supermasivos, utilizando la teoría y la observación.

Comunicaciones Departamento de Astronomía UdeC