Nuevo proyecto internacional sobre “La formación y evolución de los primeros cúmulos de estrellas”

El equipo teórico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción (Prof. Dr. M. Fellhauer y Prof. Dr. D. Schleicher) ha recibido un fondo para un proyecto internacional sobre “La formación y evolución de los primeros cúmulos de estrellas” (Concurso Proyectos Internacionales de Investigación, Convocatoria 2015). El objetivo del proyecto es explorar la formación de los primeros cúmulos de estrellas, que se formaron ~100 millones años después del Big Bang. En el proyecto, los científicos explorarán el impacto de los elementos pesados y del polvo en la fragmentación de las nubes que formaron estrellas, para entender las masas típicas de las estrellas en estos cúmulos y sus cualidades. Para eso, el equipo realizará simulaciones hidrodinámicas que incluyen la química y el enfriamiento del gas.

El proyecto se implementara en colaboración con el Observatorio de Hamburgo durante de tres años, e incluye fondos para viajes, becas para estudiantes y un postdoctorado.

Solicitudes para juntar al equipo se puede enviar a Prof. Dr. Dominik Schleicher.