Misión y Objectivos

El programa de Magíster en Astronomía de la Universidad de Concepción es de carácter académico y orientado a formar científicos capacitados para participar en equipos de investigación en astronomía. El programa tiene una modalidad presencial, una duración de 2 años y otorga el grado de Magíster en Astronomía.

El programa de Magíster en Astronomía de la Universidad de Concepción tiene por objetivo formar graduados con capacidades analíticas, críticas, y creativas que contribuyan a profundizar o perfeccionar conocimientos de astrofísica, en las líneas del desarrollo del programa.

Futuro

El graduado podrá desempeñarse en observatorios astronómicos, universidades, institutos de investigación e instituciones de educación superior. El programa garantiza vinculación con investigación actual e internacional a través de un programa regular de seminarios, profesores visitantes, postdoctorados y la organización de eventos científicos. Además, el Departamento de Astronomía mantiene convenios de colaboración con la Universidad de San Pablo, la Universidad de Tokio, el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia CNRS (UMI-FCA), además de un acuerdo de participación en centros de investigación con el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA, Chile.