Concepción, 07 de Julio 2020

A través de una ceremonia virtual estudiantes recibieron el Premio Universidad de Concepción 2019

El día 25 de junio se realizó la ceremonia del Premio Universidad de Concepción para los 57 egresados destacados de 2019. A través de la plataforma Teams, se hizo el reconocimiento que premia la trayectoria académica de excelencia con una beca para realizar estudios de postgrado o especialidad en la UdeC.

El acto se inició con el saludo del rector Carlos Saavedra a los asistentes y la participación de los decanos de cada Facultad quienes felicitaron a los estudiantes.

En el caso de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, los estudiantes reconocidos fueron Patricio Alister de la carrera de Astronomía, Jorge Gidi de Ciencias Físicas, Pedro Figueroa de Geofísica y Gonzalo Benavides de Ingeniería Civil Matemática.

Patricio Alister, premiado de la carrera de Astronomía, además realizó la defensa de tesis de magíster el día anterior al reconocimiento aprobando con nota máxima “aunque uno siempre está nervioso en estas cosas, da un poco más de tranquilidad que los profesores sean los mismos que he tenido toda la carrera. Entre la defensa y la discusión, todo duró más o menos una hora, y mis evaluadores fueron mi guía de tesis Dominik Schleicher, los profesores Michael Fellhauer, Stefano Bovino, y el director de Magíster, Sandro  Villanova”, detalla Patricio, quien investigó sobre el efecto de la pérdida de masa por  colisiones en un cúmulo primordial de estrellas Población III.

El 2019 Patricio obtuvo la beca de estudios CONICYT-DAAD para realizar estudios en Alemania y ahondar en la posible formación de agujeros negros primordiales, con la idea de viajar en octubre de este año, lo que dependerá del desarrollo de la pandemia.