Concepción, 17 de Diciembre 2019

Destacado encuentro científico se realizará por primera vez en Chile

• Se trata del “7° Simposio Chile-Colonia-Bonn: Física y química de formación estelar, el universo dinámico a través del tiempo y las escalas” que se realizará en Puerto Varas y reunirá a centenares de astrónomos.
  • La Dra. Amelia Stutz, académica del Departamento de Astronomía UdeC, se adjudicó fondos del Comité Mixto ESO-Chile para promover la participación de jóvenes astrónomos en esta actividad.
  • Con este encuentro se busca destacar el papel clave que Chile tiene como centro de la astronomía mundial.

Sabemos que hoy en día Chile se posiciona como figura central en el desarrollo de investigación astronómica. Con el objetivo de promover que los jóvenes astrónomos sean parte de las distintas interacciones científicas, reuniones, conferencias y encuentros de clase mundial en materia científica es que la Dra. Amelia Stutz, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, en conjunto con científicos chilenos y alemanes, llevará a cabo el “7° Simposio Chile-Colonia-Bonn: Física y química de formación estelar, el universo dinámico a través del tiempo y las escalas”, el cual se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en Puerto Varas.

“Capacitar a jóvenes astrónomos en resultados científicos de vanguardia, es una de las formas más directas de transformar el potencial astronómico de Chile en logros científicos, y destacar el papel clave que Chile tiene como centro de Astronomía”, explica la Dra. Stutz. Es por esto que a través del proyecto “Del Cervino al Volcán Osorno: El Simposio ISM Chile-Colonia-Bonn 2020”, el cual obtuvo fondos del Comité Mixto ESO-Chile, el equipo de trabajo llevará a cabo este simposio, que reunirá a centenares de científicos para intercambiar avances en sus investigaciones.

“Solicitamos estos fondos para apoyar la continuación de esta serie de conferencias, que se realizarán por primera vez en Chile. Estos fondos se utilizarán para cubrir gastos de jóvenes investigadores chilenos y extranjeros, ya sea en inscripciones y traslados para facilitarles su participación en la actividad”, explica la Dra. Stutz. La actividad es organizada por el Instituto de Física de la Universidad de Colonia, Instituto Argelander de Astronomía de la Universidad y el Instituto Max Planck de Radioastronomía de Bonn y forma parte de una serie de simposios sobre la física y la química del medio interestelar (ISM) que vienen realizándose desde 1998..

Para más información visite la página: https://astro.uni-koeln.de/symposium-star-formation-2020.html